Servicio de Audiología
Laboratorio de Audiología


Audiometría clínica o audiometría tonal: mide la sensibilidad auditiva desde los 6 años, permitiendo determinar normalidad o pérdida auditiva la cual se puede clasificar según el tipo y el grado del problema.
Audiometría condicionada por juego: prueba que mide la sensibilidad auditiva en niños entre 3 y 6 años, es una prueba comportamental, donde se tiene en cuenta la respuesta refleja relacionada con la audición.
Tamizaje auditivo: es una prueba rápida que permite determinar si una persona o grupo de personas están en riesgo de presentar pérdida auditiva, se indica si pasa o no pasa el tamizaje y en caso de no pasar el tamizaje se debe realizar la audiometría clínica para descartar una pérdida de audición. Este procedimiento se puede realizar en la institución o desplazarse a las diferentes poblaciones que requieran la evaluación.
Logoaudiometría ó audiometría verbal: es una prueba que permite determinar el nivel de discriminación del lenguaje.
Inmitancia acústica ó impedanciometría: es una prueba que permite determinar el estado y funcionalidad del sistema tímpano osicular (oído medio) y determinar si hay presencia o no del reflejo acústico ipsi y contralateral.


Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional y Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.


