Servicio de Audiología

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Laboratorio de Audiología

Audiometría clínica o audiometría tonal: mide la sensibilidad auditiva desde los 6 años, permitiendo determinar normalidad o pérdida auditiva la cual se puede clasificar según el tipo y el grado del problema.

Audiometría condicionada por juego: prueba que mide la sensibilidad auditiva en niños entre 3 y 6 años, es una prueba comportamental, donde se tiene en cuenta la respuesta refleja relacionada con la audición.

Tamizaje auditivo: es una prueba rápida que permite determinar si una persona o grupo de personas están en riesgo de presentar pérdida auditiva, se indica si pasa o no pasa el tamizaje y en caso de no pasar el tamizaje se debe realizar la audiometría clínica para descartar una pérdida de audición. Este procedimiento se puede realizar en la institución o desplazarse a las diferentes poblaciones que requieran la evaluación.

Logoaudiometría ó audiometría verbal: es una prueba que permite determinar el nivel de discriminación del lenguaje.

Inmitancia acústica ó impedanciometría: es una prueba que permite determinar el estado y funcionalidad del sistema tímpano osicular (oído medio) y determinar si hay presencia o no del reflejo acústico ipsi y contralateral.

Prueba de función tubárica: prueba que permite determinar el estado y funcionalidad de la trompa de Eustaquio.

Test de decaimiento del reflejo acústico: prueba que permite conocer si el reflejo estipendial tiende a declinar en el tiempo cuando se mantiene por 10 segundos el estímulo que lo desencadena.

Test de latencia del reflejo acústico: es una prueba que permite conocer el tiempo de aparición del reflejo acústico, permite hacer diagnóstico diferencial entre patología coclear y retrococlear.

Acufenometría: es una prueba que evalúa la intensidad y frecuencia sonora del acufeno o Tinnitus., permitiendo además determinar si éste se enmascara o no con ruido.

Puedes realizar tus pagos a través de las siguientes plataformas:

Institución sujeta a inspección y vigilada por el Ministerios de Educación Nacional y Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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