Servicio de Fisioterapia

Servicio de Fisioterapia

  • Evaluación musculoesquelética y evaluación neuromuscular
  • Servicio dirigido a conocer el estado actual del usuario a través de las pruebas y procedimientos actuales en fisioterapia adquiriendo un diagnostico fisioterapéutico, objetivos de rehabilitación y técnicas de intervención.

Actividades de promoción y prevención

Programas de intervención terapéutica que promueve la salud y previene enfermedades a través de la adopción de hábitos de vida saludables.

– Tamizaje postural: Identificación de alteraciones posturales para implementar medidas preventivas y correctivas de acuerdo a los trastornos encontrados.

– Programa de Pausas activas o gimnasia laboral: Busca una prevención temprana de lesiones osteomusculares, generando conciencia de la salud física y mental con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente.

– Diferentes escuelas: (lumbar, miembros superiores , miembros inferiores): intervención terapéutica grupal que tienen como fin generar espacios en donde se puedan realizar diferentes ejercicios que permitan prevenir y promover la salud, por medio de diferentes ejercicios quienes estimulan la fuerza, la flexibilidad, la propiocepción y la movilidad articular, y así evitar la aparición de patologías osteomusculares.

– Capacitaciones: sobre higiene postural, prevención de lesiones musculo esqueléticas, dando a conocer a la población las pautas sobre cuidados físicos en salud.

  1. Para la intervención fisioterapéutica, se requiere remisión medica a fisioterapia
  2. El proceso evaluativo dura una hora y cada sesión de intervención 45 minutos.
Evaluación osteomuscular y neuromuscular $25.000
Sesión terapéutica $25.000
Tamizaje postural $ 12.000
Estudiante
Profesores
Egresados
Empleados
Familiares en primer grado de consanguinidad
Evaluación musculoesquelética y evaluación neuromuscular Gratuita $18.750
Sesión terapéutica $12.500 $18.750
Tamizaje postural $6.000 $9.000

Institución sujeta a inspección y vigilada por el Ministerios de Educación Nacional y Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.