Revista virtual

Revista Virtual Universitaria

Indudablemente, la principal responsabilidad de la Fundación Universitaria María Cano con la sociedad es la producción de conocimiento en todas las áreas del saber. Esta generación de conocimiento se expresa en las funciones que cumple como institución de educación superior y que forman un conjunto común: la docencia, la educación continua o extensión, y la investigación. La calidad en la producción en cada uno de estos campos, incluyentes entre sí, es el resultado de un riguroso proceso que la institución desarrolla con la perseverancia que requiere la academia.

Consecuentemente con lo anterior, la divulgación se ha convertido para la Fundación Universitaria María Cano en uno de sus más importantes retos, pues no tiene sentido producir conocimiento, si éste no es difundido adecuadamente y proporciona un beneficio social.
Consciente de que a través de la historia, las publicaciones han sido el vehículo más apropiado para esparcir el conocimiento, en el año 2003 el Fondo Editorial Cátedra María Cano publicó el primer número de la Revista Virtual Universitaria, con el objetivo de difundir los resultados de la actividad académica. Como todo buen comienzo, ver hecho realidad el feliz nacimiento de este proyecto proporcionó una gran satisfacción. Pero éramos conscientes de que había que consolidarlo y darle continuidad en el tiempo.

Desde su inicio, la revista cuenta con un Comité Editorial que se encarga de definir las políticas editoriales y de publicación, de revisar los contenidos con el fin de velar por su línea editorial y calidad.
En el segundo semestre de 2006, por decisión del Comité Editorial, se determina hacer un trabajo más fuerte en el tema de la interface gráfica. Con este fin se contrata a la empresa Infomedia, quien realiza una revista en Flash, que es presentada al público en el 2007, año en el que se presenta en el nuevo formato, con incursión en video y audio, y con una navegación más adecuada y cómoda para el usuario.
Desde entonces la revista ha mejorado número tras número, tanto en la calidad de sus contenidos como en el formato multimedia.
En síntesis, la Revista Virtual Universitaria es una publicación electrónica, debidamente registrada, con ISSN 1794-1547 , con periodicidad semestral en la Web, con el objetivo de crear un ambiente digital e interactivo de información en el cual se den a conocer trabajos, comentarios y artículos de interés general relacionados con Salud, Empresa, Entretenimiento, Historia, Investigación, Educación, Política, Ciencia y Tecnología. Los invitamos a conocer nuestras ediciones.