Ruta de atención

Línea 1.2.3 Social de Atención Psicológica y Ayuda Humanitaria
El 1.2.3 Social es una línea telefónica que atiende emergencias de tipo personal, familiar y social.
En lo personal y lo familiar se realizan asesorías, intervenciones en crisis y remisiones vía telefónica. En lo que tiene que ver con las emergencias sociales se presta ayuda en el desplazamiento al lugar de los sucesos, brindando una respuesta directa e inmediata.
El 1.2.3 Social es un servicio de ayuda, donde las personas pueden ser escuchadas y orientadas por personal especializado, incluso para consultar por todas las demás rutas de atención.
Farmacodependencia
Si quieres conocer información sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y los diferentes factores que contribuyen a la protección puedes revisar el siguiente link para mayor información.
Teléfono del Centro de Contacto del Ministerio de Salud y Protección Social: 01 8000 96 00 20
Maltrato infantil
El maltrato infantil no solo son golpes como muchos lo creen, hay muchas más formas las cuales se consideran maltrato, para conocer más acerca de los daños a los niños, niñas y adolescentes, ingresar al siguiente enlace:
http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/ICBFNinos/MitosYVerdades/Violencia/MaltratoInfantil
Línea Gratuita Nacional de Bienestar: 01 8000 91 80 80
Línea Nacional para la Prevención del Abuso Sexual: 01 8000 11 24 40
Abuso sexual infantil
Consulta todo lo relacionado con prevención y alternativas para iniciar la ruta de atención en el siguiente enlace:
Línea de atención: (60+4) 444 41 44
Agresiones sexuales
La atención a las víctimas de agresiones sexuales requiere atención inmediata y prioritaria, si deseas conocer las señales de agresiones y los hechos relacionados con violencia. Dirigirse al siguiente link.
Rutas de atención integral de violencia sexual:
Dirección: Calle 44 N° 52-165
Linea de atención: (60+4) 444 41 44
Suicidio
En ocasiones los problemas amorosos y familiares suelen causar molestias a nivel emocional y cambios frecuentes del estado de ánimo. Para ampliar la información, a continuación, encontraras el enlace:
https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/SMental/Paginas/suicidio.aspx
Teléfono: 01 8000 96 00 20
Salud mental
La salud mental es un importante complemento en el estado de bienestar físico, psicológico y social, si quieres reconocer los diferentes factores que influyen en la salud mental. Ingresar al siguiente enlace:
https://serviciosamigablesmedellin.wordpress.com/lineaamiga/
Línea Amiga Saludable: (60+4) 444 44 48
Violencia intrafamiliar
Las Comisarías de Familia son las entidades cuya misión es prevenir, garantizar, reestablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia que han sido Víctima de Violencia Intrafamiliar. Puedes asistir a la comisaría más cercana a tu vivienda:
Listado de comisarías de Familia en Medellín
Discapacidad
Si deseas ampliar información sobre los servicios para niños, niñas y adolescentes con discapacidad puedes consultar en el siguiente enlace:
Línea gratuita nacional ICBF: 01 8000 91 80 80
Línea gratuita nacional para denuncia, emergencia y orientación. Disponible las 24 horas: Línea 141
Correo de Atención al Ciudadano: atencionalciudadano@icbf.gov.co
EL ICBF DISPONE DE OTRAS INSTANCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CON LOS CIUDADANOS:
- WhatsApp : 320 239 16 85 – 320 239 13 20
- Chat ICBF Lunes a Domingo 24 horas.
- Video llamada disponible lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Ruta de prevención en protección en niños, niñas y adolescentes por grupos organizados al margen de la ley y grupos delictivos organizados
La Ruta de Prevención en Protección en el nivel territorial es con el fin de elevar la capacidad de respuesta de las autoridades territoriales y entidades del nivel nacional ante amenazas inminentes e individualizadas al derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser protegidos contra cualquier modalidad de reclutamiento y utilización. En el siguiente link se podrá ampliar la información ante cualquier duda sobre este tema.
Teléfono: 5148285- Medellín
Dirección: Edificio Carré. Cra 52 # 44B – 15
Póliza Integral Estudiantil
* Atención las 24 horas
* Atención a nivel nacional
* Atención inmediata en las Instituciones Médicas con las cuales tenemos convenio de prestación de servicio nacional
* Reembolso de copagos y cuotas moderadoras que la EPS cobra por la atención de un accidente, cuando la atención se hace a través de la EPS
* Restablecimiento automático del valor asegurado en el amparo de gastos médicos por accidente hasta el 100% para nuevos eventos
Para ubicación de la Institución Médica más cercana o solicitud de servicio funerario y conocer además los requisitos necesarios para la presentación de las reclamaciones debe comunicarse a:
Póliza # 1000002304
Líneas de atención inmediata
018000-123010
Desde celular # 388
Para mayor información, puedes comunicarte con el asesor en Seguros Global Risk Insurance Management Colombia
Teléfono: 4449949
Contacto
Nadya María Sierra Noreña
nadya.sierra@fumc.edu.co
Línea directa: (4) 540 13 06
PBX (60+4) 402 55 00 Ext.161