En este sentido, la fundación universitaria maría cano, diseñó e implementó un proceso de gestión documental dentro del marco del sistema de gestión de la calidad de la institución. Con el objetivo de efectuar la correcta administración del acervo documental e información a partir de criterios institucionales y normatividad aplicable, en aras velar por su conservación y gestión de forma oportuna, eficaz y eficiente.
La gestión documental está regida por las diferentes leyes aplicables a entidades del sector público y a aquellas que, siendo privadas, cumplen funciones públicas.
En este sentido se desarrollan un conjunto de actividades para la planeación, producción, gestión y trámite, organización, transferencia y conservación de los documentos, desde su origen hasta su destino final.
Para efectos de dinamizar y movilizar las prácticas en relación con el manejo de la información, la institución cuenta con una herramienta de apoyo al proceso de Gestión Documental QfDocument, que nos permite un adecuado manejo de la información, además garantiza la integralidad, confiabilidad, conservación, custodia y disponibilidad de la información que se
produce y guarda en las diferentes series documentales.