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Pensando en el Desarrollo de sus Colaboradores, La Fundación Universitaria María Cano concibe la Gestión del Talento Humano como un proceso vital en el desarrollo y crecimiento de la Institución, pues son sus miembros quienes le otorgan vitalidad, y a través de los cuales se puede implementar, adaptar y hacer factible cualquier cambio orgánico, innovación tecnológica, aplicación práctica o el emprendimiento de estrategias de impacto.
El aprendizaje final será el resultado de la interacción de este binomio de actores, ausente en los sistemas tradicionales del pasado. En esta nueva concepción el profesor guía, tutor, inspirador, será más importante y valorado que anteriormente.
La Dirección de Gestión Humana tiene como misión obtener la máxima creación de valor para la Institución a través de la atracción y selección de perfiles calificados y competitivos, la contratación y adecuadas relaciones laborales dentro del marco legal, la administración de salarios y pagos oportunos, la planeación , formación y seguimiento al desempeño como parte del desarrollo integral y el bienestar del talento humano y la seguridad e higiene en el lugar de trabajo; con el fin de mantener, retener , potenciar y motivar el capital intelectual promoviendo un adecuado ambiente laboral que contribuya a la satisfacción , tranquilidad y estabilidad de nuestros trabajadores.
Esta Dirección se destaca por la ejecución de proyectos y programas innovadores que nos permitan ser reconocidos en el ámbito nacional, tanto en instituciones de educación superior como en empresas de los diferentes sectores, por el uso de prácticas novedosas y efectivas en cuanto a la administración de talento humano se refiere.
La Formación continua siendo prioridad como mecanismo para elevar el nivel de competencias de nuestros colaboradores y promover su desarrollo dentro de la Institución.
Se avanza hacia la construcción y puesta en práctica de sistemas de reconocimientos por cumplimiento de metas y obtención destacada de resultados para los diferentes niveles jerárquicos en la Institución, a través de los cuales busquemos aumento de la productividad, motivación, mejoramiento del clima laboral y sentido de pertenencia.
Las prácticas de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial estarán enmarcadas bajo el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST), cumpliendo de manera integral con nuestro compromiso con la salud y seguridad laboral de nuestros trabajadores y brindando apoyo en las iniciativas de gestión ambiental.
A través de la implementación de los anteriores proyectos generaremos mayor sentido de pertenencia, compromiso y motivación a nuestros trabajadores con el fin de lograr la consecución de resultados que posibiliten mantener y aumentar nuestra competitividad, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos misionales.