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SOMOS Dirección Gestión Humana

Pensando en el Desarrollo de sus Colaboradores, La Fundación Universitaria María Cano concibe la Gestión del Talento Humano como un proceso vital en el desarrollo y crecimiento de la Institución, pues son sus miembros quienes le otorgan vitalidad, y a través de los cuales se puede implementar, adaptar y hacer factible cualquier cambio orgánico, innovación tecnológica, aplicación práctica o el emprendimiento de estrategias de impacto.

El aprendizaje final será el resultado de la interacción de este binomio de actores, ausente en los sistemas tradicionales del pasado. En esta nueva concepción el profesor guía, tutor, inspirador, será más importante y valorado que anteriormente.

La Dirección de Gestión Humana tiene como misión obtener la máxima creación de valor para la Institución a través de la atracción y selección de perfiles calificados y competitivos, la contratación y adecuadas relaciones laborales dentro del marco legal, la administración de salarios  y pagos oportunos, la planeación , formación  y seguimiento al desempeño  como parte del desarrollo integral y el bienestar del talento humano y la seguridad e higiene en el lugar de trabajo; con el fin de mantener, retener , potenciar y motivar el capital intelectual  promoviendo un adecuado ambiente laboral que contribuya a la satisfacción ,  tranquilidad  y estabilidad de nuestros trabajadores.

Esta Dirección se destaca por la ejecución de proyectos y  programas innovadores que nos permitan ser reconocidos  en el ámbito nacional, tanto en instituciones de educación superior  como en empresas de los diferentes sectores, por el uso de prácticas novedosas y efectivas en cuanto a la administración de talento humano se refiere.

La Formación continua siendo prioridad como mecanismo para elevar el nivel de competencias de nuestros colaboradores y promover su desarrollo dentro de la Institución.

Se avanza hacia la construcción y puesta en práctica de sistemas de reconocimientos por cumplimiento de metas y obtención destacada de resultados para los diferentes niveles jerárquicos en la Institución, a través de los cuales busquemos aumento de la productividad, motivación, mejoramiento del clima laboral y sentido de pertenencia.

Las prácticas de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial estarán enmarcadas bajo el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST), cumpliendo de manera integral con nuestro compromiso con la salud y seguridad laboral de nuestros trabajadores y brindando apoyo en las iniciativas de gestión ambiental.

A través de la implementación de los anteriores proyectos generaremos mayor sentido de pertenencia, compromiso y motivación a nuestros trabajadores con el fin de lograr la consecución de resultados que posibiliten mantener y aumentar nuestra competitividad,  contribuyendo al cumplimiento de los objetivos misionales.

Más información: gestionhumana@fumc.edu.co

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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