Bienestar laboral

Bienestar laboral «ESTAMOS CONTIGO»

En la Fundación Universitaria María Cano nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores, es por ello que hemos diseñado un completo plan de beneficios en diferentes categorías que podrás disfrutar para mejorar tu calidad de vida y seguir creciendo de la mano con la institución.

Los beneficios laborales son todos aquellos elementos que hacen parte de la retribución que entrega las empresas a los trabajadores como contraprestación por su trabajo. Se pueden dar de forma directa al trabajador o indirecta, por ejemplo, a la familia del trabajador para mejorar sus condiciones de vida.

En el ámbito laboral existen beneficios legales y extralegales, los primeros son de obligatorio cumplimiento, estipulados por la normatividad de cada país tales como servicios de salud, aportes a pensión, cobertura en riesgos laborales y afiliación a entidades de compensación familiar, entre otros. Los segundos, los beneficios extralegales, son los que las empresas otorgan a sus trabajadores de manera libre y espontánea y que tienen por objetivo atraer, retener y mantener motivados a sus trabajadores.

De esta manera se ha hecho un completo análisis que permita a la María Cano, establecer propuesta para la implementación de un plan de beneficios institucionales que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y su grupo familiar.

En este sentido se plantean los siguientes tipos de beneficios:

  1. Tiempo para compartir en Familia.
  2. Incentivos emocionales.
  3. Auxilios educativos.
  4. Beneficios Económicos.
  5. Servicios de bienestar.

Resolución Rectoral No. 611

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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