idiomasmariacano

INGRESA TUS DATOS
Y RECIBE INFORMACIÓN DE TU INTERÉS







    En el CENTRO DE IDIOMAS de la Fundación Universitaria María Cano, buscando responder a las necesidades del mercado, la globalización y los nuevos criterios de las empresas para la contratación de personal, ha desarrollado el programa Conocimientos Académicos de Inglés B2 que permitirá a los estudiantes desenvolverse en contextos de caracter nacional e internacional como participantes activos por medio del inglés.

    ATRIBUTOS DIFERENCIADORES DEL PROGRAMA

    El programa de inglés en su metodología de desarrollo ofrece a los estudiantes flexibilidad de trabajo al permitir contar con clases presenciales, texto guía (student book) y la plataforma LMS de nuestro aliado internacional Cambridge con libro de trabajo (workbook) que contiene recursos adicionales para practicar y fortaleces las herramientas adquiridas en el aula, además, ofrece espacios físicos y virtuales acordes a las necesidades del programa.

    Logo-Whatsapp-PNG

    ATRIBUTOS DIFERENCIADORES DEL PROGRAMA

    Metodología Presencial y alternancia
    Duración del programa 580 horas
    Número de horas académicas (A1, A1 + A2, A2 + B1): 80 horas por nivel
    (B1 + B2): 90 horas por nivel
    Jornadas Diurna, nocturna
    y fines de semana
    Duración

    modalidad intensiva: 72 semanas

    modalidad semi-intensiva: 110 semanas

    • Inglés conversacional
    • Inglés para la vida laboral
    • Preparación para entrevistas de trabajo en inglés
    • Redacción de abstracts para artículos científicos
    • Prestaciones efectivas en inglés
    • Curso de inglés rápido para sobrevivir en el extranjero (Survival English)
    • Integración de los recursos educativos digitales y las herramientas web 3.0 en la enseñanza
    • Content and language Integrated learning, CLIL

    Valor año 2022: $293.000

    La prueba tiene una vigencia de 2 años después de presentarla

    Duración: 3 horas ½

    Aptis es un test internacional de inglés creado por el British Council, el cual evalúa la gramática, el vocabulario y las habilidades del lenguaje (habla, escritura, lectura y escucha).  Desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación, el Aptis ha sido diseñado para realizar una valoración práctica y precisa de tu nivel de inglés. Esta es una prueba apropiada para quienes necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma según el MCERL.

    La Fundación Universitaria María Cano es un centro autorizado
    por el British Council para la administración de esta prueba.

    Contamos con programación mensual.

    Los resultados se entregan aproximadamente en 3 días hábiles luego de haberlo presentado.

    Logo-Whatsapp-PNG

    Clic sobre la imagen o escribe un correo a idiomasmariacano@fumc.edu.co indicando que estás interesado en presentar la prueba y te responderemos con la información necesaria para su presentación.

    El Centro de Idiomas de la Fundación Universitaria María Cano se crea como respuesta a la necesidad global en la adquisición de competencias en idioma extranjero con miras a un óptimo desempeño a nivel social, político, económico, cultural y personal de nuestros estudiantes.

    Los programas de formación en inglés nacen como alternativa para el cumplimiento del requisito institucional de grado en nivel de inglés B1, establecido en la Política de Bilingüismo Institucional, Acuerdo 331-1 de 2013, reglamentado en la Resolución Rectoral 575 de 2016.

    Adicionalmente contamos con los registros de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en conocimientos académicos en inglés B2, expedido por las Secretarías de Educación de Medellín, Neiva y Popayán.

    Medellín Resolución No. 201950109484 del 20 de noviembre de 2019, expedida por la Secretaría de Educación de Medellín.
    Neiva Resolución No. 1967 del 18 de septiembre de 2020, expedida por la Secretaría de Educación de Neiva.
    Popayán Resolución No. 20211700003824 del 2 de agosto de 2020, expedida por la Secretaría de Educación de Popayán.
    Cali     Resoluciones No. 4143.010.21.0.01664 – 4143.010.21.0.01665 – 4143.010.21.0.01666 y 4143.010.21.0.01667 del 26 de marzo de 2021, expedida por la Secretaría de Educación de Cali.

    el Centro de Idiomas cuenta con las certificaciones NTC 5555:2011 y NTC 5580:2011 para los sistemas de Gestión de la Organización aplicable al diseño y prestación del servicio de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de idioma inglés para los niveles A1, A2, B1 y B2, expedida por el ICONTEC.

     SPANISH COURSE FOR FOREIGNERS

    A unique, immersive and memorable experience 

    The Language Center includes among the courses offered an Express Course of Spanish as a Foreign Language, which is designed taking into account the basic communicative principles such as the most used words for simple linguistic exchanges, colloquial expressions, basic verb tenses, etc. This course is designed to provide the student with the necessary skills for survival during their vacations, visit or stay in the city.

    This course blends classroom activities and experiential cultural activities around the city to apply the acquired knowledge in a real environment.

    MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

     

    Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

    Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

    Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

    Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

    Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

    This will close in 0 seconds

    DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

    Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

     

    This will close in 0 seconds

    COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

    Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

     

     

    This will close in 0 seconds

    GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

    Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

    Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

    Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

    Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

    This will close in 0 seconds

    GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

    Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

    Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

    • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Formación de promoción y prevención de adicciones.
    • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

    This will close in 0 seconds

    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

    El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

    This will close in 0 seconds