Infraestructura física Medellín

Infraestructura-
Auditorio-1
AUDITORIO-2

Así se quedará la sede Medellín

El proyecto de ampliación sede Medellín de La Fundación Universitaria María Cano, contribuye al plan de desarrollo 2017-2026 de la institución, una vez culminada esta fase del proyecto se contará con dos edificios totalmente nuevos uno de 8 y otro de 11 pisos, los cuales contarán con un área aproximada 5.520m2 de espacios para disfrute y desarrollo de actividades académicas y administrativas, estos espacios están distribuidos de la siguiente manera:

El primer edificio será destinado para el área administrativa de la universidad, tendrá 8 pisos y un total de 1.001m2 de nuevos espacios que estarán distribuidos de la siguiente manera:
Piso 1: contará con un hall de acceso, un cuarto técnico, las oficinas de gestión humana, baños y bodega.
Piso 2: estarán ubicadas las oficinas de prácticas y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, baños, bodega.
Piso 3: oficinas de la Facultad de Ciencias de la Salud y baños.
Piso 4: oficinas de Comunicaciones, Facultad de Ciencias Empresariales y baños.
Piso 5: secretaría general, gerencia financiera, planeación y calidad, así como baños.
Piso 6: vicerrectorías, coordinaciones de diferentes subsistemas y baños.
Piso 7: rectoría, sala de juntas, secretaría de rectoría y baños.
Piso 8: este espacio será una terraza al aire libre para el disfrute de toda la comunidad en donde se contará con cafetín y zona de baños.

El segundo edificio corresponde a una edificación de 11 pisos de, donde se tendrán más de 4.520m2 para el uso y disfrute de las actividades académicas:
Sótano: Estará destinado a 6 cuartos técnicos y 2 bodegas de uso privado de la Institución.
Piso 1: se tendrá un local comercial, 1 auditorio, 1 consultorio, baños, 2 cuartos técnicos y 1 bodega.
Piso 2: En este espacio se tendrá 1 gran aula abierta, baños y 1 cuarto técnico.
Piso 3: se dispondrán de laboratorios de innovación empresarial e ingenierías, oficinas Facultad de Ingenierías, 1 oficina de innovación empresarial, baños y 1 cuarto técnico.
Piso 4: En este espacio está el gimnasio, baños y 1 cuarto técnico.
Piso 5: Tendrá laboratorios de psicología, baños, 2 bodegas y 1 cuarto técnico.
Piso 6: Laboratorios de fisioterapia, oficinas Centro de Investigaciones, coworking para profesores, baños y 1 cuarto técnico.
Piso 7: Laboratorios de fisioterapia y fonoaudiología, oficina laboratorista, baños, bodega y 1 cuarto técnico.
Piso 8: Laboratorios integrados de salud, oficinas de investigadores y laboratoristas, baños, bodega y 1 cuarto técnico.
Piso 9: Oficinas administrativas y académicas, aulas del centro de idiomas, estudio de virtualidad, baños, bodega y 2 cuartos técnicos.
Piso 10: Sala múltiple, camerino, 2 bodegas, baños y 1 cuarto técnico.
Piso 11: Terraza descubierta para el disfrute de la comunidad universitaria, bodega y 1 cuarto técnico.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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