Leamos- equipo

Héctor Iván Guerrero Jiménez

Coordinador del Centro de Escritura LEAMOS

Fonoaudiólogo Magíster en Educación-Línea de Investigación en Pedagogía de la Lectura y la Escritura de la Universidad del Cauca. Docente-Asistente y Coordinador del Centro de Lectura y Escritura Académica LEAMOS del Programa de Fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano en la Sede Medellín.

Experiencia profesional a nivel asistencial, docente, investigativo y asesor para instituciones como la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad del Cauca y las Secretarías de Educación del Cauca y Boyacá. Con trayectoria en producción de textos académicos y científicos en las áreas de Fonoaudiología, Lenguas Extranjeras y Literacidad académica.

Tutores

7 fonoaudiólog@s en formación, que actualmente cursan los niveles I y III de práctica, correspondiente a los semestres VI y X del Programa en fonoaudiología se desempeñan como tutoras del Centro de Escritura LEAMOS de la Fundación Universitaria María Cano. Este equipo de trabajo, bajo la coordinación del asesor de práctica da cumplimiento a la labor de construir procesos de acompañamiento y apoyo al desarrollo de habilidades en escritura académica

Daniela Vertel Arroyave

Estudiante de último semestre del programa de fonoaudiología, con buenas habilidades comunicativas, siempre presta a brindar su ayuda a las personas que la requieran. Entre sus intereses profesionales está la audiología, gerencia y auditoria en salud.

Como tutora del Centro de Lectura y Escritura Leamos está dispuesta a brindar su apoyo en dichos procesos y compartir conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional.

Diana Marcela Múnera

Estudiante de séptimo semestre del programa de fonoaudiología. Auxiliar de enfermería con experiencia en el cuidado del paciente en estado crítico. Formación enfocada a la potencialización de habilidades comunicativas en los diferentes ámbitos de las necesidades sociales en las que conviven las personas.

Como practicante del Centro de Lectura y Escritura LEAMOS, se interesa por compartir con la comunidad universitaria, por medio de su buena disposición para la escucha y el apoyo a las demás personas.

Juliza Tatiana Suarez Patarroyo

Estudiante del segundo nivel de práctica del programa de fonoaudiología, con formación para la generación de adecuadas habilidades comunicativas, especialmente orientadas a los procesos de lectura y escritura, brindando su servicio a disposición de la comunidad educativa.
Entre sus intereses relacionados, está la fascinación por el estudio del lenguaje y la lengua como medios de expresión, juego de signos y de fuerte impacto social, cognitivo y comunitario.

Laura Xiomara Isaza Posada

Estudiante del último semestre del programa de Fonoaudiología, posee buenas habilidades comunicativas, interesada en lecturas de crecimiento personal y acerca de nuevas investigaciones en relación a la Fonoaudiología

Como tutora del equipo de leamos se encuentra dispuesta en brindar apoyo y asesoría en los procesos de lectura y escritura, y en compartir los conocimientos adquiridos durante estos semestres.

 Mateo Piedrahita Villalobo

Fonoaudiólogo en formación perteneciente al último semestre del programa, y estudiante de Administración Tecnológica, el cual brindará apoyo para potenciar las habilidades comunicativas en lectura, escritura, y demás temas de interés, mediante estrategias didácticas y de aplicación efectiva que permitan llegar a todas las comunidades académicas.

Como tutor del Centro de Lectura y Escritura Leamos buscará contribuir a la generación de conocimiento, siendo la comunicación de vital importancia para alcanzar un pleno desarrollo profesional. Destaca, el interés por la escritura de cuentos cortos y lectura de biografías.

Nini Johanna Rodríguez Sánchez

Estudiante de fonoaudiología de primer nivel de práctica de la Fundación Universitaria María Cano, con un gran potencial en composición escrita así mismo, domina habilidades comunicativas que le permiten interactuar de forma asertiva y propositiva. Se caracteriza por ser creativa, disciplinada y organizada a la hora de llevar a cabo funciones educativas.

Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS, posee disposición, aptitud y conocimiento para guiar el proceso educativo de los estudiantes, enfocado principalmente en la enseñanza de la composición escrita a través de diferentes habilidades y estrategias.

Valeria Ramírez Usma

Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano que cursa su último semestre y tercer nivel de práctica; se considera apasionada por intervenir y explorar el área de lenguaje, además posee óptimas habilidades de redacción y comprensión lectora, herramientas que está dispuesta a brindar como tutora dentro de los procesos llevados a cabo en el Centro de Lectura y Escritura LEAMOS, con el fin de otorgar apoyo a la comunidad educativa que lo requiera.

Teniendo presentes valores como la responsabilidad, disciplina, solidaridad, respeto por los demás y respeto al trabajo en equipo, su fin es compartir las habilidades comunicativas aprendidas dentro de su formación para que los demás puedan optimizar las propias.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds