Leamos- equipo
Fonoaudiólogo Magíster en Educación-Línea de Investigación en Pedagogía de la Lectura y la Escritura de la Universidad del Cauca. Docente-Asistente y Coordinador del Centro de Lectura y Escritura Académica LEAMOS del Programa de Fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano en la Sede Medellín.
Experiencia profesional a nivel asistencial, docente, investigativo y asesor para instituciones como la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad del Cauca y las Secretarías de Educación del Cauca y Boyacá. Con trayectoria en producción de textos académicos y científicos en las áreas de Fonoaudiología, Lenguas Extranjeras y Literacidad académica.
Tutores
7 fonoaudiólog@s en formación, que actualmente cursan los niveles I y III de práctica, correspondiente a los semestres VI y X del Programa en fonoaudiología se desempeñan como tutoras del Centro de Escritura LEAMOS de la Fundación Universitaria María Cano. Este equipo de trabajo, bajo la coordinación del asesor de práctica da cumplimiento a la labor de construir procesos de acompañamiento y apoyo al desarrollo de habilidades en escritura académica
Daniela Vertel Arroyave
Estudiante de último semestre del programa de fonoaudiología, con buenas habilidades comunicativas, siempre presta a brindar su ayuda a las personas que la requieran. Entre sus intereses profesionales está la audiología, gerencia y auditoria en salud.
Como tutora del Centro de Lectura y Escritura Leamos está dispuesta a brindar su apoyo en dichos procesos y compartir conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional.
Diana Marcela Múnera
Estudiante de séptimo semestre del programa de fonoaudiología. Auxiliar de enfermería con experiencia en el cuidado del paciente en estado crítico. Formación enfocada a la potencialización de habilidades comunicativas en los diferentes ámbitos de las necesidades sociales en las que conviven las personas.
Como practicante del Centro de Lectura y Escritura LEAMOS, se interesa por compartir con la comunidad universitaria, por medio de su buena disposición para la escucha y el apoyo a las demás personas.
Juliza Tatiana Suarez Patarroyo
Estudiante del segundo nivel de práctica del programa de fonoaudiología, con formación para la generación de adecuadas habilidades comunicativas, especialmente orientadas a los procesos de lectura y escritura, brindando su servicio a disposición de la comunidad educativa.
Entre sus intereses relacionados, está la fascinación por el estudio del lenguaje y la lengua como medios de expresión, juego de signos y de fuerte impacto social, cognitivo y comunitario.
Laura Xiomara Isaza Posada
Estudiante del último semestre del programa de Fonoaudiología, posee buenas habilidades comunicativas, interesada en lecturas de crecimiento personal y acerca de nuevas investigaciones en relación a la Fonoaudiología
Como tutora del equipo de leamos se encuentra dispuesta en brindar apoyo y asesoría en los procesos de lectura y escritura, y en compartir los conocimientos adquiridos durante estos semestres.
Mateo Piedrahita Villalobo
Fonoaudiólogo en formación perteneciente al último semestre del programa, y estudiante de Administración Tecnológica, el cual brindará apoyo para potenciar las habilidades comunicativas en lectura, escritura, y demás temas de interés, mediante estrategias didácticas y de aplicación efectiva que permitan llegar a todas las comunidades académicas.
Como tutor del Centro de Lectura y Escritura Leamos buscará contribuir a la generación de conocimiento, siendo la comunicación de vital importancia para alcanzar un pleno desarrollo profesional. Destaca, el interés por la escritura de cuentos cortos y lectura de biografías.
Nini Johanna Rodríguez Sánchez
Estudiante de fonoaudiología de primer nivel de práctica de la Fundación Universitaria María Cano, con un gran potencial en composición escrita así mismo, domina habilidades comunicativas que le permiten interactuar de forma asertiva y propositiva. Se caracteriza por ser creativa, disciplinada y organizada a la hora de llevar a cabo funciones educativas.
Como tutora del centro de lectura y escritura LEAMOS, posee disposición, aptitud y conocimiento para guiar el proceso educativo de los estudiantes, enfocado principalmente en la enseñanza de la composición escrita a través de diferentes habilidades y estrategias.
Valeria Ramírez Usma
Fonoaudióloga en formación de la Fundación Universitaria María Cano que cursa su último semestre y tercer nivel de práctica; se considera apasionada por intervenir y explorar el área de lenguaje, además posee óptimas habilidades de redacción y comprensión lectora, herramientas que está dispuesta a brindar como tutora dentro de los procesos llevados a cabo en el Centro de Lectura y Escritura LEAMOS, con el fin de otorgar apoyo a la comunidad educativa que lo requiera.
Teniendo presentes valores como la responsabilidad, disciplina, solidaridad, respeto por los demás y respeto al trabajo en equipo, su fin es compartir las habilidades comunicativas aprendidas dentro de su formación para que los demás puedan optimizar las propias.