Ruta de atención

Rutas de Atención

Línea 1.2.3 Social de Atención Psicológica y Ayuda Humanitaria

El 1.2.3 Social es una línea telefónica que atiende emergencias de tipo personal, familiar y social.
En lo personal y lo familiar se realizan asesorías, intervenciones en crisis y remisiones vía telefónica. En lo que tiene que ver con las emergencias sociales se presta ayuda en el desplazamiento al lugar de los sucesos, brindando una respuesta directa e inmediata.
El 1.2.3 Social es un servicio de ayuda, donde las personas pueden ser escuchadas y orientadas por personal especializado, incluso para consultar por todas las demás rutas de atención.

Farmacodependencia

Si quieres conocer información sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y los diferentes factores que contribuyen a la protección puedes revisar el siguiente link para mayor información.

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/SMental/Paginas/convivencia-desarrollo-humano-sustancias-psicoactivas.aspx

Teléfono del Centro de Contacto del Ministerio de Salud y Protección Social: 01 8000 96 00 20

Maltrato infantil

El maltrato infantil no solo son golpes como muchos lo creen, hay muchas más formas las cuales se consideran maltrato, para conocer más acerca de los daños a los niños, niñas y adolescentes, ingresar al siguiente enlace:

http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/ICBFNinos/MitosYVerdades/Violencia/MaltratoInfantil

Línea Gratuita Nacional de Bienestar: 01 8000 91 80 80
Línea Nacional para la Prevención del Abuso Sexual: 
01 8000 11 24 40

Abuso sexual infantil

Consulta todo lo relacionado con prevención y alternativas para iniciar la ruta de atención en el siguiente enlace:

https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://15f2515090b64b1240ef97c52e5b7fcc

Línea de atención: (60+4) 444 41 44

Agresiones sexuales

La atención a las víctimas de agresiones sexuales requiere atención inmediata y prioritaria, si deseas conocer las señales de agresiones y los hechos relacionados con violencia. Dirigirse al siguiente link.

Rutas de atención integral de violencia sexual:

https://feriadelasfloresmedellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/medellin/Temas/InclusionSocial/Publicaciones/Shared%20Content/Documentos/2018/RUTASDEATENCIONINTEGRALVIOLENCIASEXUAL.pdf

Dirección: Calle 44 N° 52-165

Linea de atención: (60+4) 444 41 44

Suicidio

En ocasiones los problemas amorosos y familiares suelen causar molestias a nivel emocional y cambios frecuentes del estado de ánimo. Para ampliar la información, a continuación, encontraras el enlace:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/SMental/Paginas/suicidio.aspx

Teléfono: 01 8000 96 00 20

Salud mental

La salud mental es un importante complemento en el estado de bienestar físico, psicológico y social, si quieres reconocer los diferentes factores que influyen en la salud mental. Ingresar al siguiente enlace:

https://serviciosamigablesmedellin.wordpress.com/lineaamiga/

 Línea Amiga Saludable: (60+4) 444 44 48

Violencia intrafamiliar

Las Comisarías de Familia son las entidades cuya misión es prevenir, garantizar, reestablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia que han sido Víctima de Violencia Intrafamiliar. Puedes asistir a la comisaría más cercana a tu vivienda:

Listado de comisarías de Familia en Medellín

https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/medellin/Temas/Seguridad/Publicaciones/Shared%20Content/Documentos/2018/Listado%20de%20Comisar%C3%ADas%20de%20Familia%20de%20Medell%C3%ADn.pdf

Discapacidad

Si deseas ampliar información sobre los servicios para niños, niñas y adolescentes con discapacidad puedes consultar en el siguiente enlace:

https://www.icbf.gov.co/programas-y-estrategias/proteccion/programas-especializados-y-otras-estrategias/discapacidad

Línea gratuita nacional ICBF: 01 8000 91 80 80

Línea gratuita nacional para denuncia, emergencia y orientación. Disponible las 24 horas: Línea 141

Correo de Atención al Ciudadano: atencionalciudadano@icbf.gov.co

EL ICBF DISPONE DE OTRAS INSTANCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CON LOS CIUDADANOS:

  • WhatsApp : 320 239 16 85 – 320 239 13 20
  • Chat ICBF Lunes a Domingo 24 horas.
  • Video llamada disponible lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta de prevención en protección en niños, niñas y adolescentes por grupos organizados al margen de la ley y grupos delictivos organizados

La Ruta de Prevención en Protección en el nivel territorial es con el fin de elevar la capacidad de respuesta de las autoridades territoriales y entidades del nivel nacional ante amenazas inminentes e individualizadas al derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser protegidos contra cualquier modalidad de reclutamiento y utilización. En el siguiente link se podrá ampliar la información ante cualquier duda sobre este tema.

http://www.derechoshumanos.gov.co/observatorio/publicaciones/Documents/2017/170213-AF-GU%C3%8DA%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACION-RUTA-PREVENCION-PROTECCION.pdf

Teléfono: 5148285- Medellín

Dirección: Edificio Carré. Cra 52 # 44B – 15

Póliza Integral Estudiantil

* Atención las 24 horas

* Atención a nivel nacional

* Atención inmediata en las Instituciones Médicas con las cuales tenemos convenio de prestación de servicio nacional

* Reembolso de copagos y cuotas moderadoras que la EPS cobra por la atención de un accidente, cuando la atención se hace a través de la EPS

* Restablecimiento automático del valor asegurado en el amparo de gastos médicos por accidente hasta el 100% para nuevos eventos

Para ubicación de la Institución Médica más cercana o solicitud de servicio funerario y conocer además los requisitos necesarios para la presentación de las reclamaciones debe comunicarse a:

Póliza # 1000002304

Líneas de atención inmediata

018000-123010

Desde celular # 388

Para mayor información, puedes comunicarte con el asesor en Seguros Global Risk Insurance Management Colombia

Teléfono: 4449949

Contacto

Nadya María Sierra Noreña
nadya.sierra@fumc.edu.co
Línea directa: (4) 540 13 06
PBX (60+4) 402 55 00 Ext.161

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds