Centro de Practicas

Centro de Prácticas

La Fundación Universitaria María Cano, asume la práctica como un espacio de formación integral donde el estudiante se vincula a las diferentes realidades del medio como profesional capacitado para contextualizar necesidades y proponer soluciones. Este espacio posibilita la consolidación del proceso de formación profesional de los estudiantes, mediante la realización de acciones conjuntas con diferentes organizaciones, tendientes a dar respuesta a las necesidades del contexto.

Las prácticas le permiten a la Fundación Universitaria María Cano, hacer presencia en el entorno, a través de un sinnúmero de actividades que se visualizan como acciones de Extensión y Proyección Social.

Esta presencia Institucional se materializa en el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas y entidades, a través de convenios y acuerdos de cooperación que tienen como fin, responder a necesidades puntuales ya detectadas, como una manera de aportar a los procesos de transformación social y a la búsqueda del desarrollo integral de estudiantes, profesores y de la sociedad misma.

Los estudiantes cuentan con la asesoría de docentes, asignados de acuerdo al perfil de formación, quien se encarga del acompañamiento, orientación y seguimiento al estudiante en el desarrollo de su práctica y es el puente de comunicación entre la Universidad – Empresa, generando valor a las acciones, con miras a alcanzar los objetivos, la misión, la visión y las políticas de la María Cano .

Así mismo, la Institución cuenta con la Dirección del Centro de Práctica, quien dinamiza y direcciona los procesos entre las diferentes organizaciones, los estudiantes y la Universidad.

La organización puede acceder a nuestros servicios mediante carta motivada, en la cual se exprese claramente la necesidad que se tiene del servicio de prácticas profesionales, remitiendo a la Dirección del Centro de Prácticas, los siguientes documentos, vía correo electrónico sonia.welsh@fumc.edu.co los siguientes documentos:

  • Carta donde se manifieste el interés de ser escenario de práctica.
  • Nombre del estudiante que va a desarrollar la práctica allí, en caso de que lo tengan definido.
  • Funciones o proyecto a desarrollar por parte del estudiante.
  • Nombre de la persona que va a responder como cooperador o coordinador de la práctica en la empresa. Para el caso de la práctica de Psicología Clínica, este profesional debe ser Psicólogo.
  • Fotocopia del certificado de existencia y representación legal y/o Cámara de Comercio, de la empresa donde desarrollará la práctica, según sea el caso.
  • Fotocopia del organigrama de la empresa donde se desarrollará la práctica.