Bienestar laboral

Bienestar laboral “ESTAMOS CONTIGO”

En la Fundación Universitaria María Cano nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores, es por ello que hemos diseñado un completo plan de beneficios en diferentes categorías que podrás disfrutar para mejorar tu calidad de vida y seguir creciendo de la mano con la institución.

Los beneficios laborales son todos aquellos elementos que hacen parte de la retribución que entrega las empresas a los trabajadores como contraprestación por su trabajo. Se pueden dar de forma directa al trabajador o indirecta, por ejemplo, a la familia del trabajador para mejorar sus condiciones de vida.

En el ámbito laboral existen beneficios legales y extralegales, los primeros son de obligatorio cumplimiento, estipulados por la normatividad de cada país tales como servicios de salud, aportes a pensión, cobertura en riesgos laborales y afiliación a entidades de compensación familiar, entre otros. Los segundos, los beneficios extralegales, son los que las empresas otorgan a sus trabajadores de manera libre y espontánea y que tienen por objetivo atraer, retener y mantener motivados a sus trabajadores.

De esta manera se ha hecho un completo análisis que permita a la María Cano, establecer propuesta para la implementación de un plan de beneficios institucionales que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y su grupo familiar.

En este sentido se plantean los siguientes tipos de beneficios:

  1. Tiempo para compartir en Familia.
  2. Incentivos emocionales.
  3. Auxilios educativos.
  4. Beneficios Económicos.
  5. Servicios de bienestar.

Resolución Rectoral No. 611