Institucional

Reseña histórica

Rectores:

En sus 30 años de existencia, la Fundación Universitaria María cano ha tenido cuatro rectores:

  • Ligia González Betancur: de enero de 1989 a agosto de 1993
  • Jairo Hernández Navas: de agosto de 1993 a marzo de 1995
  • Próspero José Posada Myer: de marzo de 1995 hasta abril de 2016
  • Hugo Alberto Valencia Porras: Actualmente

Actualidad:

La Fundación Universitaria María Cano tiene tres facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

A través de la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece los programas de Fisioterapia (en Medellín y las extensiones de Cali, Neiva, Popayán), Psicología y Fonoaudiología.

En la Facultad de Ciencias Empresariales ofrece los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública.

De igual manera, en la Facultad de Ingeniería ofrece los programas de Ingeniería de Software, Tecnología en Electromedicina y Tecnología en Robótica y Automatización.

Cuenta también con el Centro de Formación Avanzada, que ofrece las especializaciones en Gerencia de la Salud Ocupacional, Audiología, Administración de Servicios de Salud, Alta Gerencia y Gestión de la Calidad en Salud. Así mismo, una amplia gama de diplomados que procuran la cualificación profesional de los colombianos.

La IPS María Cano, ofrece los servicios de Fisioterapia, Laboratorio de Análisis de Movimiento, Audiología, Fonoaudiología, Psicología y Medicina General.

Hoy, con 30 años de trayectoria en el sector educativo colombiano, la Fundación Universitaria María Cano cuenta con extensiones en las ciudades de Cali, Popayán y Neiva, donde ofrece el programa de Fisioterapia y especializaciones con metodología a distancia – virtual.

La Fundación Universitaria María Cano seguirá construyendo los principios que construyen el futuro de Colombia, a través de la formación integral, la generación y desarrollo de conocimientos en todas las formas y expresiones, para consolidarse cada vez más como un factor de desarrollo científico, cultural, económico y ético en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Somos María Cano