Laboratorio de psicología

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Laboratorio de Psicología

El laboratorio de Psicología de la Fundación Universitaria María Cano es un espacio de aprendizaje dirigido a toda la comunidad académica (estudiantes, administrativos, docentes) como apoyo a los procesos formativos, al fomento de la investigación.

Además, tiene el propósito de impactar el sector empresarial, desde el potencial de aplicación de diferentes pruebas organizacionales, adicional se pueden desarrollar capacitaciones.

Asesoría y aplicación de pruebas psicotécnicas

El laboratorio de psicología tiene como servicio la Aplicación de test psicométricos clínicos y organizacionales, test proyectivos y baterías neuropsicológicas. Brinda asesoría a estudiantes y docentes, y al sector empresarial en el manejo y aplicación de las mismas.

Espacio de aprendizaje y experimentación

Cámara de Gesell La cámara de Gesell es un dispositivo de experimentación donde es posible replicar ciertos fenómenos de la realidad.
Este dispositivo tiene tantas aplicaciones como son posibles en las ciencias de la salud, en tanto sirve para estudiar las conductas, reacciones emocionales y procesos cognitivos de las personas, tanto de forma individual como en las interacciones grupales y contribuye al proceso formativo de nuestros futuros profesionales.

Asesoría organizacional

A nivel organizacional se ofrece el servicio de Diseño de perfiles de cargo, selección de personal, creación de planes y proyectos que impacten la calidad de vida y la salud ocupacional de los empleados, entrenamiento en el desarrollo y potencialización de competencias para aportar al desarrollo humano, diagnostico de clima y cultura organizacional y diseño de planes de intervención

Institución sujeta a inspección y vigilada por el Ministerios de Educación Nacional y Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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