Comités de apoyo a la Investigación

La Investigación en la María Cano es apoyada por diversos órganos para la gestión por parte del CIDE, desde aquellos normativos y operativos y de toma de decisiones

El Comité de Investigaciones

Es órgano de direccionamiento estratégico y control del proceso de investigación, el cual conceptualiza, reglamenta, recomienda, aprueba, avala, apoya, promueve, orienta y decide en todas las acciones y actividades concernientes a la gestión del proceso en el marco del Sistema de Investigación en la Institución, las cuales tienen como referente las líneas y sublíneas de investigación existentes y las que se creen en el futuro por parte de dicho órgano. Su carta de navegación es el Reglamento de Investigación.

• Rector y Presidente del Comité
  • Vicerrector Administrativo
  • Vicerrector de Extensión
  • Decana Facultad de Ciencias de la Salud
  • Decano Facultad de Ciencias Empresariales
  • Decano Facultad de Ingeniería
  • Gerente de Planeación y Calidad
  • Directora Centro de Formación Avanzada
  • Directora Centro de Prácticas
  • Director Centro de investigaciones y Desarrollo Empresarial y Secretario del Comité.

El Comité de ética de la investigación.

La valoración y evaluación ética, y bioética, de la actividad investigativa en la institución es responsabilidad del Comité de Ética de la Investigación, órgano que también promueve la actuación ética en la actividad investigativa y la consolidación de una cultura en ese ámbito mediante el acatamiento a principios éticos universalmente aceptados.  Para todos los efectos de carácter ético, se adopta un código de ética. Los trámites y procedimiento(s) necesarios para cumplir con la normatividad en materia de aval ético o bioético a los proyectos de investigación y demás actividades de I+D+i los establece este comité.

• Rector y Presidente del Comité
  • Decana Facultad de Ciencias de la Salud
  • Decano Facultad de Ciencias Empresariales
  • Directora Centro de Formación Avanzada
  • Decano Facultad de Ingeniería

El Comité de Editorial.

Es el órgano responsable de establecer y vigilar la política institucional editorial y de fomento a las publicaciones y definir los lineamientos para el control y seguimiento a los diferentes tipos de publicaciones insitucionales.

• Rector
  • Asesor de Rectoría
  • Vicerrector Administrativo
  • Vicerrector de Extensión y Proyección Social
  • Decanos
  • Director del Centro de Formación Abierta y a Distancia Virtual
  • Director del CIDE
  • Jefe de Comunicaciones

Otros Subcomités de apoyo

1. Subcomité técnico editorial o de publicaciones: es el órgano que funge como comité técnico editorial y de publicaciones y opera como órgano consultor y de apoyo del Comité editorial institucional.
  2. Subcomité editorial de revista: es el órgano que funge como comité editorial de la revista y en coordinación con el subcomité técnico editorial y de publicaciones, apoya en esta materia al Comité editorial institucional.
  3. Comité científico de la revista: es el órgano que establece la política editorial de la revista y vela por su cumplimiento además de orienta el proceso editorial de la misma con el fin de garantizar su calidad científica y técnica

Composición del subcomité Editorial de Revista

Articulo Séptimo: los siguientes son los integrantes del Subcomité Técnico De Publicaciones

• Director CIDE