Cali

Sede Cali

La Fundación Universitaria María Cano tiene sede en la ciudad de Cali, ubicada en la carrera 66 #9 – 119, barrio El Limonar en la zona sur de la ciudad, con fácil acceso a todos los medios de transporte para toda la comunidad, al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali – MIO, a sitios de interés cultural, comercial, a instituciones bancarias y recreativas, lugares que han permitido beneficiar a la comunidad universitaria. Además está al lado del parque el Gran Limonar, un espacio verde que cuenta con un área aproximada de 1.680 metros cuadrados, con zonas blandas, y sendero perimetral de trote en asfalto y un 70% de sombra, gracias a un árbol central con sistema radicular expansivo, lo que se convierte en un gran atractivo para todos los habitantes del sector.

La infraestructura física tiene tres pisos y un sótano, en donde se destacan salones de clase, sala de informática, laboratorio para la práctica en fisioterapia, biblioteca, sala de profesores, oficinas administrativas y de investigación, cocineta, baños para damas y caballeros, salón de posgrados, aula máxima denominada como nuestra inspiradora “María de los Ángeles Cano Márquez” en donde se realizan los eventos académicos de la Institución, con una capacidad para 120 personas, todos enmarcados en estrictos parámetros de calidad que reflejan el accionar institucional.

En Cali, la María Cano te ofrece los programas de Fisioterapia con Acreditación en Alta Calidad (presencial) – Fonoaudiología (presencial) – Psicología (virtual) – Administración de Empresas (virtual) – Contaduría Pública (virtual) – Ingeniería de Software (virtual) y las Especializaciones en Alta Gerencia (virtual) – Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo (virtual) – Atención Integral a la Primera Infancia (virtual) – Psicología del Deporte (virtual) y Gerencia de Servicios de Salud (virtual).

La María Cano cuenta con certificación ISO 9001:2015 – resolución: SC-CER458798 – en sus diferentes procesos. Este es un compromiso con la calidad para toda nuestra comunidad universitaria, que se evidencia en el trabajo constante y comprometido que se lidera organizacionalmente, con el apoyo de todas las áreas involucradas en el accionar institucional.

Teléfonos: (60+2) 387 73 80 – 302 239 3231
interesadoscali@fumc.edu.co

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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